A la cárcel Jhonier Leal por asesinar a su hermano Mauricio Leal y a su mamá

La juez de control de garantías dictó la medida de aseguramiento intramural por considerar que sí representa un peligro para la sociedad, además, de la magnitud y sevicia con la que se perpetraron los crímenes el 21 de noviembre de 2021.

Después de tres días de intensas audiencias en el búnker de la Fiscalía en la ciudad de Bogotá, la juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra Jhonier Leal Hernández por el doble homicidio en contra de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández.

Luego de escuchar a los diferentes actores involucrados: Fiscalía, Ministerio Público, abogado de víctimas y abogado defensor se determinó la decisión de darle medida intramural en centro carcelario.

Leal Hernández permanecerá en el Búnker de la Fiscalía de Bogotá. 

La Juez determinó que Jhonier Leal Hernández sí es un peligro para la sociedad y acogió los argumentos de la Fiscalía General de la Nación. Captura de Jhonier Leal Hernández

El pasado 14 de enero miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, capturaron a Jhonier Rodolfo Leal Hernández, por su presunta participación en el homicidio del estilista Mauricio Leal Hernández y de su madre Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos en la madrugada del pasado 21 de noviembre de 2021, en zona rural del municipio de La Calera.

Jhonier Rodolfo Leal Hernández fue presentado ante un juez de control de garantías que legalizó su captura.

En ese momento se conoció que a Leal le podrían imputar los delitos de homicidio agravado por el parentesco, por estado de indefensión, sevicia, y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.El motivo del doble homicidio fue económico: Fiscalía

Para la Fiscalía General de la Nación no existió ningún otro motivo, sino económico, para acabar con la vida de Mauricio y Marleny, según aseveró el ente acusador.

El fiscal relató que en este doble homicidio primero fue ultimada con una «certera puñalada» la mamá de Jhonier Leal, propinada en el abdomen.

Con esa misma arma fue asesinado «vilmente», su hermano Mauricio Leal Hernández, quien recibió «cuatro heridas mortales en su cuerpo, en la última, la hojilla se desprendió del mango y quedó incrustado en el cuerpo del peluquero».

Adicionalmente, el fiscal reveló que Mauricio Leal Hernández recibió varios golpes en su rostro y manos.

“Si observamos cómo quedó el cuerpo de Mauricio Leal, previo a las heridas mortales, recibió un sin números de lesiones tantos en los brazos como en la nariz, una serie de puntadas antes de propinarle las heridas que causaron el deceso”, reveló el fiscal.Embargo de bienes por lavado de activos

La Fiscalía General de la Nación ese mismo día confirmó que como producto del trabajo articulado desarrollado entre la Delegada para la Seguridad Ciudadana y la Delegada para las Finanzas Criminales, una Fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio, impuso medidas cautelares excepcionales de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo sobre dos bienes inmuebles, dos automóviles, una motocicleta y además, afectó con medida de toma de posesión, haberes y negocios a dos sociedades y dos establecimientos de comercio.

Respecto a una de las sociedades, se destaca la existencia de una cuenta con activos superiores a $1.600.000.000.

Los bienes afectados están avaluados en $4.022.000.000 y se encuentran ubicados en La Calera, Cajicá (Cundinamarca) y Bogotá, y eran propiedad de Mauricio Leal Hernández.