Norma Vera Salazar ratificó sus compromisos con  El Banco y Guamal

Vías terciarias, Plan desarme juvenil, impulso de proyectos deportivos para prevenir el reclutamiento por parte de grupos armados, disminución de costos en los insumos agropecuarios, acueducto, alcantarillado y agua potable, fueron los temas abordados en varias reuniones con líderes sociales y activistas.

La campaña al Congreso de la Defensora de Derechos Humanos y Activista por los Derechos de las Mujeres, Norma Vera Salazar sigue creciendo en popularidad. Varios líderes sociales y activistas de los municipios de El Banco y Guamal se sumaron al proyecto político que tiene como objetivo elegir por primera vez una mujer del Magdalena senadora.

En varias de las reuniones que sostuvo y entrevistas en medios de comunicación, Norma Vera Salazar ratificó los compromisos suscritos con esos municipios luego de la visita realizada en el marco de la Ruta 33 de la
Esperanza.

“Una de las grandes debilidades de El Banco y Guamal tiene que ver con la condición en la que actualmente se encuentran las vías de acceso.

Estamos convencidos de que ese abandono obedece a la falta representación en el Congreso y el poco impulso que en ese escenario se le da a las agendas de desarrollo. Una de nuestras prioridades en el Senado es una red de vías terciarias que permita a los campesinos y comerciantes disminuir tiempos y costos en la movilización de productos”, explicó Norma Vera Salazar.
La candidata por la Coalición Verde y Centro Esperanza también ratificó su compromiso con los jóvenes, quienes tienen en su agenda legislativa un sitial importante. “Desde el Senado impulsaremos iniciativas legislativas tendientes a la dinamización real del emprendimiento juvenil; Plan desarme que incluya capital de inversión no reembolsable para desarrollar ideas innovadoras y arrebatarle los jóvenes a la criminalidad; también trabajaremos para la descentralización de las universidades públicas y por la educación superior universal y gratuita”, manifestó Norma Vera Salazar. 

Otro de los asuntos abordados en las reuniones tiene que ver con el incentivo de actividades deportivas que promuevan buenos hábitos  y reduzcan el reclutamiento de los grupos criminales.

“Trabajaremos para que parte del dinero que hoy se destina para la guerra se invierta en el fomento de actividades deportivas no solo para promover hábitos saludables de vida, sino también para evitar que los adolescentes y jóvenes sean reclutados por las estructuras criminales”, dijo Norma Vera Salazar, número 33 en la Lista al Senado la Coalición Verde y Centro Esperanza.

Norma Vera Salazar habló también de los problemas que afectan directamente al campesino y pequeño productor agropecuario. “Es increíble que un país como Colombia, básicamente agrario los insumos para la agroindustria sea tan costosos, más en este último tiempo por el alto precio del dólar, nos comprometemos con los campesinos y empresarios del campo a promover iniciativas legislativas tendientes a abaratar los costos de estos productos” expuso.

La Defensora de Derechos Humanos refrendó su intención de trabajar para mejorar la calidad de vida de los habitantes de El Banco y Guamal. “Una característica que comparten los municipios alejados del Centro es la baja cobertura de acueducto y alcantarillado, nos hemos propuesto impulsar desde el Senado un plan maestro para que municipios como estos por fin tengan los servicios de alcantarillado y agua potable que durante muchos años el centralismo excesivo les ha negado”, comentó Norma Vera Salazar. 

Finalmente, recomendó decidirse por la denominada Campaña de la Esperanza haciendo énfasis en lo importante de votar por un candidato que inspire. “Vote este 13 de marzo por Norma Vera Salazar porque lleva más de 20 años trabajando en defensa de las víctimas de la violencia. Vote por Norma Vera Salazar porque le ha puesto el pecho a temas de los que nadie habla. Vote por Norma Vera Salazar porque está preparada para dar en el Senado los debates e impulsar en el Alto Gobierno agendas de desarrollo para el Magdalena y el Caribe”, puntualizó.